Lagunas del Jaral
por persona
La laguna del Jaral es un gran claro en un bosque de pinos. Este sendero requiere de un esfuerzo considerable, ya que discurre por terrenos arenosos con desnivel. Sin embargo, el atractivo del paisaje de contrastes lo compensa con creces.
Partiendo de la carretera y de la zona lagunar próxima, avanzamos entre pinares plantados a mediados del siglo para impedir el avance del médano del Asperillo, un impresionante frente dunar que, elevado a modo de acantilado, asoma al océano Atlántico. El trayecto nos permitirá disfrutar de la duna del Asperillo y de su acantilado, declarado por su valor ecológico y geológico, monumento natural de Andalucía.
LOCALIZACIÓN
Ubicación
Situación
Distancia de ida
Duración
Dificultad
Autorización
Cómo llegar
Desde Matalascañas tomar la A-494 en sentido noroeste hacia Mazagón. A unos 7 km se inicia el sendero en el margen izquierdo de la carretera.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
-
Destino
-
Incluye
Acción y aventuraSalud y bienestar -
No incluido
Accesible para personas con movilidad reducidaAccesible para personas invidentesAdaptado para personas con deficiencias auditivasAdaptado para personas invidentesAlojamientoAparcamientoAseosComidaEntradas al museoExposiciónGuía personalMerenderoRecuerdo típicoRestauranteRutas turísticasSala multiusosTransporte/CocheVisitas al interior del parqueVisitas guiadas