Sendero Dunar
por persona
El sendero dunar tiene una longitud de 1,5 Km aproximadamente y permite apreciar varios subsistemas, desde las zonas de dunas embrionarias en el borde de la playa, hasta el primer corral en la que aparecen árboles de gran porte.
Las dunas embrionarias empiezan a formarse en la playa cuando los vientos arrastran la arena y la acumulación alrededor de cualquier pequeño obstáculo del relieve. Estos montículos irán creciendo con la arena aportada por el viento y comenzarán su avance para unirse a otras y formar inmensas dunas, centenares metros hacia el interior.
El primer corral está constituido de pequeños corrales próximos a la playa los cuales están cubiertos por varias especies de hierbas y arbustos, ya que la movilidad de la arena y la intensidad del viento no permite el crecimiento de plantas mayor porte. En este punto puedes comprobar cómo la vegetación coloniza las zonas más resguardadas.
LOCALIZACIÓN
Ubicación
Situación
Distancia de ida
Duración
Dificultad
Autorización
Cómo llegar
Desde la autovía A-49 Sevilla-Huelva de la que parte la red intercomarcal compuesta por las carreteras H-611/612 (desde la A-494 a Matalascañas) y A-483 (de Huelva a Matalascañas). El sendero está situado al final del Matalascañas en el límite del parque.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
-
Destino
-
Incluye
Salud y bienestar -
No incluido
Accesible para personas con movilidad reducidaAccesible para personas invidentesAcción y aventuraAdaptado para personas con deficiencias auditivasAdaptado para personas invidentesAlojamientoAparcamientoAseosComidaEntradas al museoExposiciónGuía personalMerenderoRecuerdo típicoRestauranteRutas turísticasSala multiusosTransporte/CocheVisitas al interior del parqueVisitas guiadas