Centro de Visitantes de La Rocina
por persona
Vecino a la aldea del Rocío y situado en el curso bajo del arroyo del mismo nombre, el centro de visitantes La Rocina sirve, además, de punto de partida para el interesante sendero que recorre parte de su cauce.
La Rocina representa el principal aporte de aguas que llega a la marisma. Contiene un medio natural muy rico, con una tupida red de pequeños afluentes. Se compone de un mosaico de distintos paisajes desde pinares, helechales, brezales, zarzales y carrizales hasta la vegetación típica del monte blanco, integrado principalmente por jaguarzo y matorral aromático como la lavanda, el romero o el tomillo. Además de explicar estas formaciones vegetales, el centro de visitantes también muestra la fauna presente en ellas, donde abundan las aves migratorias y acuáticas como el voluminoso ánsar común, el llamativo calamón o la amenazada garcilla cangrejera.
LOCALIZACIÓN Y HORARIOS
Ubicación
Situación
Localidad
Horarios
Accesible
Sendero
Cómo llegar
La carretera A-483, que une la Aldea de El Rocío con el núcleo de Matalascañas, tomamos la salida que indica La Rocina y El Acebrón. Nada más salir de la carretera, junto al aparcamiento, encontramos el centro de visitantes.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
-
Destino
-
Incluye
AparcamientoAseosExposiciónSalud y bienestar -
No incluido
Accesible para personas con movilidad reducidaAccesible para personas invidentesAcción y aventuraAdaptado para personas con deficiencias auditivasAdaptado para personas invidentesAlojamientoComidaEntradas al museoGuía personalMerenderoRecuerdo típicoRestauranteRutas turísticasSala multiusosTransporte/CocheVisitas al interior del parqueVisitas guiadas